El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca denunció que el intervenido Banco Fassil financió a grupos irregulares para gestar el Golpe de Estado de 2019.
“Hubo financiamiento interno y externo para gestar la ruptura constitucional de 2019. Externamente por los gobiernos de turno de países vecinos e internamente por grupos de la oligarquía cruceña que usaron al Banco Fassil para financiar a grupos irregulares”, reiteró en contacto con Bolivia Tv.
El 26 de abril fue intervenido el Banco Fassil por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ante denuncias y una serie de irregularidades en su administración.
Huanca afirmó que en los hechos de 2019 la intervenida entidad financiera fue una herramienta usada por la oligarquía cruceña para movilizar a grupos de choque.
“Por intermedio de la entidad se gestó todo un aparato desestabilizador para mantener días y semanas de movilizaciones. Se financió a grupos de choque y la quiebra del banco es parte de esos procesos y movimientos económicos”, denunció.