Diablada Urus celebró su 63 aniversario con recorrido pese a problemas internos
En el marco de las celebraciones por el 63 aniversario de la Diablada Artística Urus, hoy se realizó un recorrido por las calles céntricas de la ciudad de Oruro, pese a registrarse problemas internos en la elección del directivo.
El recorrido inició en el parque de la Unión Nacional con la concentración de danzarines y músicos que amenizaron la actividad. Finalmente la demostración de pirotecnia se desarrolló en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti con gran derroche de alegría y colorido.
Este evento fue desarrollado en medio de problemas internos en la fraternidad por la elección del nuevo directorio, en donde la “legión de Diablos Urus” desconoció a los nuevos representantes y se decidió armar otro directorio aludiendo ser el bloque mayoritario.
A raíz de este conflicto, se trató de sabotear la demostración de hoy con publicaciones en redes sociales, sin embargo la actividad se llevó a cabo como de acuerdo a lo planificado.
La Diablada Artística Urus fue fundada un 30 de marzo de 1960. Pero la idea de fundar esta institución diablezca se consolidó mucho más antes, para ser precisos el sábado de tentación del carnaval de 1960 en la carpintería de Juan Herbas que se ubicaba en la calle Herrera y Soria Galvarro.