DESDE ARGENTINA, EVO LLAMA A LA UNIDAD Y PIDE LEALTAD AL MAS

Desde su festejo en Buenos Aires, el expresidente Evo Morales hizo un llamado a la unidad para sostener la línea de la «revolución democrática cultural», pidió lealtad al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que se trata de un día en el que «solo hay razones para festejar».El acto oficial se realizó este jornada en el parque Municipal Multipropósito La Estación en Avellaneda (Buenos Aires- Argentina).

Morales acudió junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Ambos precedieron al expresidente en su discurso, informó El Deber.

Habló por poco más de 20 minutos. Tras un repaso a los 14 años de logros bajo su gestión, giró su intervención sobre el futuro electoral. «Vamos a seguir ganando las elecciones», aseguró.

«Primero está nuestra doctrina, primero está la lealtad al pueblo, a la parte ideológica del MAS-IPSP», enfatizó.

Minimizó los conflictos internos del partido. «Estamos unidos», destacó. Aunque inmediatamente reconoció «problemas». 

Destacó los pilares que «transformaron Bolivia» durante su etapa al frente del Gobierno. «En lo político, la refundación; en lo económico, la nacionalización de los recursos naturales y servicios básicos; y en lo social la redistribución de la riqueza».

El discurso se extendió por un poco más de 20 minutos. En la parte final, apeló a la unidad de los movimientos sociales en el continente para frenar al imperialismo y el neoliberalismo.

Vía: Opinión

Salir de la versión móvil