El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, posesionó hoy al abogado, Juan Carlomagno Arroyo Martínez, como Delegado Defensorial Departamental de Oruro, quien encarará los nuevos desafíos de la institución defensorial en la salvaguarda de los derechos humanos en ese departamento.
“Es importante esta posesión, porque estamos reconstruyendo la institución. Queremos reconstruir la confianza de la población en la Defensoría del Pueblo. Estos cambios de timón tienen la finalidad de que la población se acerque nuevamente a la institución defensorial para trabajar de manera conjunta”, dijo el Defensor del Pueblo.
El nuevo Delegado Defensorial es abogado de profesión, tiene especialización en Derechos Humanos y fue servidor público de la Delegación Defensorial Departamental de Oruro durante 15 años, además de ocupar el cargo de Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, entre otros.
El Defensor del Pueblo también informó que la institución defensorial encara un proceso de planificación estratégica para realizar incidencia a mediano plazo, en temas priorizados como violencia, mediombiente, pueblos indígenas y juventudes.