Cumbre de reconstrucción económica propone crear empleos y erradicar la violencia y la discriminación
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó este sábado que la “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, de la propuesta a la gestión” que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, propone la creación de empleos y la erradicación del racismo, violencia y discriminación.
“Esta Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva ha demostrado una vez más la alta conciencia del pueblo cruceño porque este es el camino, las propuestas que se han trabajado en esta cumbre en torno a todo lo que el pueblo considera prioritario.
Nosotros somos conscientes, no solamente como gobierno nacional, sino como un gobierno que está comprometido con el pueblo y del pueblo”, sostuvo durante el cierre del evento. La autoridad señaló que entre las propuestas recogidas destacan mejorar la vida de las familias, creación de fuentes de empleos, reactivación económica y otras.
Todas las propuestas serán sistematizadas y se realizará una cumbre nacional el 18 de octubre. Destacó que una de las principales tareas que encarará el Gobierno en el departamento, después de conocer las propuestas de las organizaciones sociales, es erradicar la discriminación, el racismo y toda forma de violencia: “Ahora están queriendo enfrentarnos entre hermanos indígenas e interculturales, pero somos un mismo pueblo y no vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo por interés de unos cuantos grupos”.
El presidente Luis Arce Catacora señaló el viernes durante la inauguración del encuentro, que el departamento cruceño tiene una enorme potencialidad para reactivar la economía y que el Gobierno nacional tiene toda la disposición para acompañar a los productores para aumentar y diversificar la producción con la finalidad de industrializar el país.
Finalmente, Prada resaltó que las cumbres económicas departamentales nacieron como una propuesta de las organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, campesinos, interculturales, pueblos indígenas y otras que debaten, analizan y proponen políticas económicas para salir de la crisis económica.