El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani destacó este lunes, la expresión cultural de las danzas patrimoniales bolivianas en el festival y homenaje a la Virgen de Copacabana realizado el pasado domingo en la ciudad El Carmen.
Con coloridos trajes y música boliviana, decenas de compatriotas y jujeños desfilaron al ritmo de las danzas como el caporal, la morenada, el inca, la cueca chapaca, tobas, saya afroboliviana, la diablada, entre muchos otros, mientras el público disfrutaba de la gala de sus coreografías.
«Es una inmensa felicidad poder vivir está hermosa experiencia, ver nuestras danzas, disfrutarlas. Es un orgullo decir que, asi es Bolivia, pluricultural y que rompe fronteras. Pone a bailar a grandes y pequeños, hijas e hijos de las hermanas y hermanos bolivianos”, destacó Ino Mamani.
La autoridad consular informó que su instancia promueve de forma permanente las danzas patrimoniales, así como la morenada que el martes, 7 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Morenada.
«Un saludo a los hijos y nietos de bolivianos que promueven las danzas y sigamos haciendo patria en todo tipo de escenarios como es el artístico cultural», concluyó.
La actividad fue organizada por la Fraternidad la Nueva Sensación de la ciudad El Carmen que promueven muchos años las danzas bolivianas a la cabeza de la familia Farfan en la provincia de Jujuy- Argentina.