Concejales sesionaron en el comando policial ante amenazas de manifestantes
Tras la toma simbólica el pasado lunes del concejo municipal de Oruro por parte de padres de familia de la Unidad Educativa Sebastián Pagador, los concejales decidieron instalar la sesión del día de hoy a los ambientes del comando departamental de la policía.
Según informó el concejal munícipe Edmee Castillo, existía la amenaza de la que la Urbanización 9 de junio tome el concejo municipal tal como lo hicieron los padres de familia del colegio Sebastián Pagador.
“Ayer nos han notificado de que habían amenazas de tomar nuevamente el concejo (…) el concejo no tiene documentos como para atender respuestas inmediatas a la población.
Lamentablemente el ejecutivo se está acostumbrando a pasarnos el conflicto social al concejo cuando todavía no hemos revisado ningún documento” declaró
Sobre el pedido de los padres de familia del Sebastián Pagador, el concejal Ivan Quispe, aclaró que el concejo municipal no tiene la competencia de solucionar el pedido de la infraestructura educativa.
“La elaboración de una carpeta (proyecto) es competencia neta del alcalde del órgano ejecutivo, no es del concejo. Nosotros por más que quisiéramos no0 podemos hacerlo” afirmó Quispe.