Por la irresponsabilidad de sus dirigentes, este 27 de septiembre de 2023 el club no presentó el certificado «cero adeudo» para participar del Campeonato de la División Primera B.
El pasado lunes dirigentes de la A.F.O. y el Club San José conciliaron cuentas y se definió que la deuda era de 93.000 Bs. y no 120.000 Bs. como había informado Walter Humacayo. San José depositó 30.000 Bs y el saldo de 63.000 Bs. No pagó.
La noche de este miércoles en reunión del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, el delegado del Club San José solicitó un plazo de 24 horas para saldar la deuda y cuando el presidente intentó llevar a votación, los delegados de Oruro Royal, G.V. San José y Aurora exigieron que se respete el reglamento de campeonato..
En aplicación de la normativa vigente, club que no participa del campeonato oficial en una gestión desciende de categoría, debiendo inscribirse en la categoría inmediata inferior el próximo año, de no hacerlo pierde su afiliación.
Por lo tanto, el club San José que descendió a la Primera B el pasado año, y al no inscribirse queda desafiliado de la Asociación de Fútbol Oruro.