El movimiento cívico nacional convocó ayer a una “cumbre nacional” a realizarse en Potosí este martes, en rechazo a lo que considera una “arremetida violenta del gobierno de Luis Arce contra el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), dirigentes cívicos y familiares”.
En ese marco, llamó a concentrase en la Villa Imperial. “Convocamos a la Cumbre Nacional Por la Libertad y la Justicia Contra la Dictadura y el terrorismo de estado a llevarse a cabo el día martes 14 de diciembre de 2021 en la ciudad de Potosí para aprobar el llamado a la convocatoria de una gran marcha nacional”, convocó la dirigencia del movimiento cívico.
Los cívicos, en su cumbre, tomarán decisiones sobre “la represión política, la violencia judicial, el abuso de poder y la libertad inmediata de los presos políticos”; la “reforma inmediata del sistema de justicia y del ministerio público”; la “recuperación de la democracia a través de un nuevo padrón electoral”; la “renovación absoluta de los Vocales y personal del Tribunal Supremo Electoral”, entre otros.