
Chóferes de la cooperativa de Minibuses Rojos de la línea 105, bloquearon las calles céntricas de la ciudad de Oruro pidiendo a la Dirección de Tráfico y Vialidad del Municipio el cumplimiento de ordenanzas municipales que establecen las rutas de las diferentes líneas de transporte público.
“No dejan ingresar a la nueva terminal, entonces el mismo chofer no tiene qué llevar a la casa. (…) hemos tratado de retomar nuestra línea pero ya no nos dejan ingresar a la Nueva Terminal. Entonces el Suboficial (Hernán) Alarcón se compromete en reiteradas veces (hacer cumplir la ordenanza)” afirmo el dirigente Transportista Hilarión Mamani.
Según denunció Mamani, el encargado de Tráfico y Vialidad estaría siendo manipulado por dirigentes de los minibuses verdes.
“Vamos a pedir la renuncia del Suboficial Alarcón, no hay paso atrás. Después vamos a entrar a cualquier dialogo que nos pueda convocar el alcalde, estamos bloqueando por hoy día la Plaza. No hay respuesta hoy día, mañana va a parar toda la institución” dijo Mamani.
La cooperativa de minibuses rojos cuenta con 24 líneas.