La alcaldesa Eva Copa, reiteró la disposición de diálogo con este sector, y con ese fin ya se habian iniciado gestiones para conversar sobre las demandas del transporte y así la población no salga perjudicada.
Al ser consultada sobre las demandas de los transportistas, la máxima autoridad aseguró que junto a un equipo técnico se analiza y se sostienen reuniones con varias reparticiones municipales para discutir propuestas y hallar soluciones al pliego petitorio.
Por su lado el ex dirigente del transporte Mario Silva emitió un pronunciamiento acerca del paro de 48 Hrs. anunciado por los choferes. Refiere que tránsito emite multas por cualquier cosa y que el incremento de pasajes es un derecho que tienen los transportistas.
El dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, señaló que el transporte público no brinda un servicio aprobado para la población alteña y que hasta la fecha no cumplió con la eliminación del trameaje, por tal motivo rechazó que los choferes pretendan realizar la nivelación del pasaje con un paro. No obstante, el dirigente manifestó que de efectuarse la nivelación del pasaje que piden se quite la subvención de los combustibles.
El Gobernador de La Paz Santos Quispe aseguró que toda responsabilidad del paro de transporte en la ciudad de El Alto es culpa de Eva Copa quien prometió todo en campaña electoral al sector del transporte.
El Coordinador Regional Defensorial de El Alto, Fernando Claros, exhortó nuevamente a que las partes en conflicto como la Alcaldía de El Alto, el Comando Policial Regional El Alto y la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, instalen mesas de diálogo, para evitar el paro de transporte público en la urbe alteña y el consiguiente perjuicio a la población.