Liberación Radio TV EN VIVO
LocalRed Altiplano

CBN entrega a la comunidad de Mallcoca cuarto estanque de agua

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social para el bienestar de las comunidades con las que se relaciona, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó el cuarto estanque de agua en la localidad de Huari, comunidad del Ayllu Mallcoca, ubicado a 122 km de Oruro, en el municipio de Santiago de Huari, Provincia Sebastián Pagador.

El aporte se enmarca en los objetivos de desarrollo y crecimiento de las comunidades campesinas asentadas en el entorno de la Planta Industrial de Huari.

El Director de Relaciones Institucionales de CBN, Ibo Blazicevic, expresó su satisfacción a tiempo de entregar este estaque que servirá de mucho a la población que se dedica a la agricultura.

“Es un día muy especial, ya que fue una excelente decisión de las comunidades de Sullka, Yucasa, Chahuara y Mallcoca en hacer tanques para tener un mayor almacenamiento de agua, mejor manejo de riego para mejorar la calidad de vida de la comunidad y creo que es el espíritu nuestro, trabajar de manera conjunta con ustedes” afirmó Blazicevic.

La construcción del nuevo estanque de Mallcoca que beneficiara a 2700 familias, tuvo una inversión de Bs. 320.000, con una capacidad de almacenamiento de 300.000 litros de agua.

Tiene 10 metros de ancho, 15 metros de largo, 2 metros de profundidad y 2,15 metros de altura rebalse. Consta de cámaras de ingreso y salida con tuberías de 4 pulgadas. Además de 2 cámaras de entrada y salida.

APORTANDO A LA EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) también liberó un nuevo tinglado en beneficio de los estudiantes de la Escuelita Particular Mixta José Luis Johnson, además de obras de refacción en varios ambientes del establecimiento.

El director del establecimiento, Luis Fernando Guzmán junto a la junta escolar, a tiempo de agradecer por esta obra, dijeron que la misma era de mucha necesidad para el cuidado de la salud de los estudiantes ante los fuertes temporales del tiempo.

Ibo Blazicevic, detalló que el tinglado y las refacciones tuvieron un costo de Bs. 300 mil, donde la CBN que cuenta con 135 años en Bolivia invierte en la calidad de vida de los niños.

“Con satisfacción podemos decir que apostar por los chicos es la mejor inversión que la empresa puede hacer, vamos a trabajar no solo en ser mejor empresa sino trabajar en la comunidad.”destacó.

La escuelita José Luis Johnson tiene 48 años de existencia y fue creada para apoyar el proceso de alfabetización de los trabajadores de la planta Huari.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba