Cartonbol reinicia producción para generar Bs 3,5 millones en ingresos
Tras un déficit de 7 millones de bolivianos durante el Gobierno de facto, actualmente la Empresa Pública Cartones de Bolivia (Cartonbol), recaudó 17 millones de bolivianos de utilidad reactivando su producción y comercialización nacional.
CARTONBOL mediante un importante acto con presencia de autoridades nacionales y locales, socializó su reactivación, realizando la firma de importantes convenios con empresas aliadas que permitirá el crecimiento productivo y económico.
La Empresa Pública Cartones reinició con la producción de 700.000 empaques de productos para vender a seis compañías y comercializar 800.000 cajas, por lo que generará Bs 3,5 millones en ingresos económicos. En 2021, la estatal prevé ventas por Bs. 29 millones.
Cartonbol incursionará también en la elaboración de muebles, con esa innovación se hará posible que la compañía estatal amplíe y diversifique sus líneas de producción, lo cual denotará el compromiso y las capacidades de los trabajadores que se desempeñan en ella.
Según datos oficiales, Cartonbol genera en la actualidad cerca de 120 fuentes de empleo y proyecta generar importantes ingresos económicos este año, tomando en cuenta que recuperó la cartera de clientes que tenía hasta 2019.