En ambientes del edificio histórico de la carrera Ciencias de la comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro, se inauguró un renovado laboratorio de nuevas tecnologías para uso de los estudiantes y docentes.
Este ambiente contará con el funcionamiento de 15 computadoras con acceso a internet y un dispositivo para conectividad Wi-fi desde los dispositivos móviles.
“Necesitamos un laboratorio donde trabajemos exclusivamente el manejo de tecnologías de información y comunicación y es así que decidimos ponernos manos a la obra a la cabeza del ingeniero Juan Carlos que ha reacondicionado todas las máquinas para que puedan funcionar de la mejor manera. Obviamente este es un primer paso” afirmó el docente de nuevas Tecnologías Marcelo Lafuente.
Lafuente agregó que para la próxima fase de este proyecto se necesitará invertir para la compra de un disco sólido para cada computadora lo cual permitirá optimizar el funcionamiento de los dispositivos.
“De esa manera estamos demostrando que podemos ser creativos interno de la propia universidad. Sabemos que estamos atravesando situaciones a nivel económico pero eso no puede ser óbice para que nos profesionalicemos de la mejor manera” manifestó.