Canción denigra, cosifica, sexualiza y menosprecia a la mujer.
Llama la atención de sobremanera una nueva canción que circula en redes sociales, se trata de una canción que lleva el título «Me Llama» y pertenece a un muchacho tarijeño denominado DJB.
Ésta canción llama la atención por lo muy bajo de su letra; en ésta canción resalta el consumo de alcohol y el sexo, cosas que en nada contribuyen a los valores que se requiere en una sociedad. Sólo basta escuchar la letra del video para darse cuenta los valores negativos que transmite ésta canción tales como: el consumo de alcohol, la ostentación y el lujo, el culto al dinero, la ignorancia y, sobre todo, la cosificación de la mujer (el hombre siempre es el sujeto y la mujer el objeto).
Ésta canción en particular habla sobre contenidos sexuales, sobre alcohol y menosprecia a la mujer hasta tal punto que la ven como una esclava de sus movimientos y como un objeto sexual. Los jóvenes, aunque suelen pasar por alto los temas sexuales de estas letras, no quiere decir que no se vean influenciados por las mismas. Y lo que más llama la atención es que hay mujeres que se prestan a éste tipo de pornografia auditiva que las denigran y rebajan precisamente a ellas.
Aquí les dejamos sólo una parte del videoclip, y en la letra se darán cuenta de la carencia de respeto hacia la mujer.
Muchos saldrán a defender éste género y quizás a éste pseudo artista, pero que quede claro que se puede hacer música sin faltarle el respeto a las mujeres, y como ejemplo tenemos muchos artistas nacionales que hacen buena música y son el orgullo de nuestro país.
/Bolivia Unida.