CAMACHO ES ENVIADO A LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO POR CUATRO MESES
Este viernes en audiencia virtual de medidas cautelares, un juez determinó la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Será por cuatro meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.
La decisión fue asumida tras una audiencia de casi siete horas. La Fiscalía imputó a la autoridad departamental por el delito de terrorismo, en grado de autoría, en el marco del caso Golpe de Estado I.
A fines de 2020, la exdiputada Lidia Patty, del Movimiento Al Socialismo (MAS), interpuso una demanda penal, que luego se denominó Golpe de Estado I.
La investigación involucra principalmente, a seis personas: la expresidenta transitoria Jeanine Áñez; los exministros Arturo Carlos Murillo Prijic, Yerko Martín Núñez Negrette y Luis Fernando López; además de Luis Fernando Camacho Vaca y su padre, José Luis Camacho Parada.
Por su lado la Asamblea de la Cruceñidad resolvió asumir una serie de acciones en respaldo al gobernador Camacho, además de activar medidas, por lo que convocó a un paro cívico este viernes, que ya se lleva a cabo en diferentes puntos de la capital oriental desde medianoche.