El Pacto de Unidad entregó la declaración política con 19 puntos que declara Estado de Emergencia y resistencia contra las personas que quieran cortar la gestión del Presidente Luis Arce.
En el Gran Cabildo del Pueblo realizado este martes en la ciudad de El Alto, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, declaró que el Gobierno Nacional siempre cumple con las organizaciones sociales y no los traicionará con actos de cobardía.
Más de un millón de personas y organizaciones sociales se dieron cita desde la mañana de éste martes para participar del cabildo histórico que exigió el respeto a los sectores sociales y expresaron su total respaldo político a la gestión del Presidente Arce.
«Nosotros siempre cumplimos con nuestras organizaciones sociales, hermanas y hermanos, no somos ni cobardes, ni traidores”, declaró el Presidente luego de escuchar el manifiesto político que presentaron las organizaciones sociales.
El Pacto de Unidad entregó al Presidente, Luis Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca la declaración política con 19 puntos para exigir el respeto a las organizaciones sociales que vela por la democracia.
“Somos un Gobierno del pueblo y para el pueblo y hemos venido acá a escucharlos, nos han entregado este documento que será de cumplimiento hermanas hermanos”, complementó el Presidente Arce.
Otro de los puntos importantes del manifiesto político, se menciona la declaratoria de estado de emergencia y resistencia, contra quienes pretenden que acabe la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce.
También el manifiesto político desconoce el Congreso de Lauca Ñ realizado por los seguidores de Evo Morales en el Trópico de Cochabamba, porque en ese evento se excluyó a la gran mayoría de las organizaciones sociales.