Brasil se impuso por 2-0 a Perú en partido de la décima fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y, además de mantenerse aislado como líder, fijó una marca de ocho victorias en los ocho partidos que ha jugado.
Éverton Ribeiro y Neymar definieron con sus goles un partido en que la Canarinha no encontró resistencia, sumó 24 puntos, seis más que Argentina, su inmediato perseguidor, lo que lo deja muy próximo de garantizar su presencia en Qatar.
Brasil, además, tiene un partido pendiente luego de que fiscales sanitarios interrumpieran el clásico con Argentina el pasado domingo cuando habían transcurrido sólo seis minutos del compromiso en Sao Paulo por infracción de los argentinos a las normas anticovid. El resultado de este compromiso depende de la conclusión de la investigación abierta por la FIFA.
La derrota de este jueves, por su parte, dejó a Perú hundido en el séptimo lugar de la clasificación, con ocho puntos y a cinco unidades de Ecuador (13), el último entre los cuatro que por ahora tienen boleto provisional para Qatar.