Brasil no tiene freno: venció a Uruguay por 4-1

Neymar, a los 10 minutos de la primera parte, Raphinha, a los 18 del segmento inicial y a los 12 de la parte complementaria, y Gabigol, a cinco minutos del cierre del partido, le dieron el triunfo al equipo de Tité, en tanto que Luis Suárez achicó distancias a los 32 de la etapa final.

Con este triunfo, Brasil sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas con 31 puntos, seguido por Argentina, con 25. Pero lo que cabe resaltar es que el elenco verdeamarelho le lleva en estos momentos 18 puntos a Chile, el sexto clasificado, y 15 a Uruguay, el quinto, cuando restan 18 unidades en juego. Es decir que un triunfo en la próxima fecha ante Colombia le aseguraría un lugar en Qatar 2022.

Para Uruguay el panorama se oscureció tras las caídas en Buenos Aires y en Manaos. El equipo de Oscar Washington Tabárez ahora se ubica en el quinto lugar de la tabla y estaría yendo al repechaje. Aunque su situación tampoco es tan preocupante, ya que suma los mismos puntos que Colombia y apenas uno menos que Ecuador, cuarto y tercero, respectivamente.

El 11 de noviembre Uruguay recibirá a la Selección Argentina, en tanto que Brasil recibirá a Colombia con ganas de festejar la clasificación.

Salir de la versión móvil