Bolivia registra una tasa de incidencia del dengue del 0,2% y está camino a controlar el brote de la enfermedad, según aseguró este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
El país acumula a la fecha 16.730 casos y en la última semana epidemiológica reportó un deceso a causa de esta enfermedad.
En cuanto a la tasa incidencia por cada 100 mil habitantes, Auza dijo que esta fue disminuyendo notoriamente desde la semana 6, cuando estaba en 3,5%, pues ahora, en la semana 12, llegó al 0,2%.
Este resultado se debe “a la estrategia del Gobierno y a las grandes mingas realizadas en su momento”, dijo la autoridad en su informe semanal esta vez desde Santa Cruz.
Sin embargo, el titular de Salud afirmó que “en este momento no podemos decir que está totalmente controlado el dengue, pero estamos en camino a ello”.
Santa Cruz, el epicentro de la enfermedad, alcanzó su tasa de incidencia “más baja” durante el brote, debido a que era 5,4 en la semana 5 y actualmente es del 0,2; en Beni, era de 4,3 en la semana 6, ahora es de 0,3; en Tarija durante la semana 6 se tenía 6,4 casos, en tanto que en la semana 12 llega al 0,5; La Paz alcanzó su pico más alto en la semana 10 con 4,7 casos, en tanto en esta última 0,5.