Bolívar retorna a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de tres años. Esta noche recibirá al Palmeiras desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles, con la misión de comenzar con el pie derecho su participación en el certamen y evitar que las cosas se le pongan cuesta arriba desde la primera fecha.
Los académicos saben que es clave quedarse con las tres unidades, porque en las siguientes dos fechas deberán realizar dos visitas peligrosas al Barcelona, de Ecuador, y el Cerro Porteño paraguayo, es decir, tiene la obligación de sumar de a tres para no terminar la primera rueda al borde de la eliminación.
El equipo dirigido por Beñat San José ha tenido varios altibajos en el campeonato local, es más, en cierto momento se criticó su estilo de juego y encima surgió dos derrotas consecutivas que tuvo con The Strongest y Wilstermann, que generaron cierto malestar. En todo caso, el presidente Marcelo Claure respaldo la continuidad del español al frente del primer plantel.
Para enfrentar esta noche al Verdao, el cuerpo técnico sólo tuvo cuatro días de trabajo con la totalidad de su plantilla ya que 10 jugadores estuvieron 21 días ausentes por haber sido convocados a la Selección nacional.
En las tres semanas de receso, los bolivaristas no pudieron recuperar totalmente al atacante brasileño Gabriel Poveda de la lesión que tiene desde febrero pasado en los isquiotibiales.
Leonel Justiniano y Ramiro Vaca son otros que tuvieron dolencias y llegan con lo justo a la fecha de hoy. Si Vaca no es tomado en cuenta, su lugar sería ocupado por Carlos Melgar y Fernando Saucedo iría por Justiniano.
En cambio, el receso sirvió para que jugadores como Patricio Rodríguez y el español Pablo Hervías superen por completo sus dolencias.
Como el equipo encontró más estabilidad con tres en el fondo, es un hecho que se repetirá ese sistema de juego para recibir a los brasileños.
Palmeiras se instaló ayer en La Paz y por la tarde tuvo un entrenamiento en la zona de Huajchilla. El Verdao es uno de los candidatos a ganar esta versión de la Copa Libertadores, pero llega luego de haber perdido el pasado domingo por 1-2 con Agua Santa, en la primera final del torneo Paulistao.
Su técnico, el portugués Abel Ferreira, adelantó que tendrá varios cambios en su onceno, precautelando a su equipo titular para el juego final.