El bloque infantil, de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, realizó hoy en el Hall de la Gobernación una dramatización de los 7 pecados capitales y el arcángel Miguel.
Una actividad que contó con el respaldo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.
“Han hecho un relato entre el bien y el mal, lo que nosotros hacemos em carnaval en la Avenida Cívica, entonces ahora es como una semilla que tenemos que apoyar la juventud para que un día tiene que ser mejor todavía en nuestro Oruro” expreso el presidente vitalicio de la gran tradicional autentica diablada Oruro, Demetrio Alcalá.
El relato es una representación de los 7 pecados capitales: Lujuria, Soberbia, Ira, Envidia, Avaricia, Gula y Pereza, donde participan Lucifer, Satanás, Diabla o China Supay, que son derrotados por el Arcángel Miguel.
“Agradezco la comprensión de los papas, tan lindo hemos hecho la demostración tanto en el relato como también en la pequeña coreografía que hicieron” complementó.
Alcalá resalto que el carnaval de Oruro haya sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por lo cual pide el apoyo a la cultura. “Estoy muy satisfecho y muy alegre en prepara para el futuro a nuestros niños” afirmó
Tradicionalmente años tras año durante 116 años cada lunes de carnaval la Diablada Autentica presenta el relato de los 7 pecados capitales, manteniendo la esencia y el origen del antaño.