Black Panther 2: Angela Bassett nos actualiza sobre el estado de salud de Letitia Wright
A finales de agosto nos enteramos de que Letitia Wright tuvo que ser ingresada a un hospital tras recibir heridas menores acaecidas en un accidente durante el rodaje de Black Panther: Wakanda Forever. ¿Dónde ocurrió el accidente exactamente? En Boston el 25 de agosto. Esto puede resultar extraño para algunos puesto que la mayoría de las películas de Marvel se filman en Atlanta. El asunto es que algunas ciudades se filmaron en dicha ciudad de Massachusetts y fue donde ocurrió eso.
En su momento, supimos de ese hecho por un vocero de Marvel, el cual reveló esta situación a los medios con el siguiente comunicado:
Letitia Wright sufrió heridas menores al rodar una secuencia de acción para Black Panther: Wakanda Forever. En estos momentos está recibiendo atención en un hospital local y se espera que sea dada de alta pronto.
El asunto es que Marvel es una compañía que ama guardar afanosamente toda información sobre sus producciones. Son conocidos por resguardar los secretos de la trama con el mismo celo con el que Smaug resguarda el oro de los enanos de Erebor. Básicamente eso es lo que caracteriza al MCU; guardan y liberan la información a cuentagotas para sorprender a los espectadores, pero también para que no sepamos qué podría ocurrir en filmes futuros. Los caminos del MCU son variados y misteriosos, pero el estudio hace hasta lo imposible para que no nos enteremos de nada.
El problema es que, en realidad, no sólo ocultan información de la trama, sino que también detalles de todo tipo sobre la producción. Por ejemplo, todo lo referente a la herida de Letitia Wright. La realidad es que han mantenido sus labios cerrados en cuánto a cómo le fue en el hospital a la actriz y cómo se recuperó.
Por suerte, no todo el mundo ha tenido esa actitud. Angela Bassett nos acaba de actualizar sobre el estado de salud de Wright. Hay que recordar que no sólo interpretaron a madre e hija en la primera cinta sobre el héroe de Wakanda, sino que han tenido una relación cercana, debido a su participación en el MCU juntas. Por lo mismo, si alguien sabe qué ocurrió en el hospital, es Bassett. Y no se guardó el secreto. Reveló cómo se encuentra la joven actriz en una entrevista para ET Online:
«Ella tuvo una pequeña caída, pero no está demasiado mal. Tú sabes, cualquier cosa cómo eso te va a abatir un poco, pero ella es sólo es una, ligera, pequeña y diminuta cosa. Pero ella ya está bien y lista para continuar».
En otras palabras, podemos inferir que el accidente no fue una cosa realmente seria y que no afectó demasiado al rodaje de la película. En todo caso, tendremos que esperar a que Marvel lance un comunicado oficial sobre esta situación, si es que lo llega a hacer. Con ellos nunca se sabe. La verdad es que es más probable que Wright hable de ello en una futura entrevista.