La Policía Boliviana logró atrapar a una persona supuestamente vinculada con el hecho suscitado este martes. Este sujeto se mostró cojeando, por lo que no se descarta que pueda tratarse de Andres da Rocha, tomando en cuenta que este lleva una férula en su pierna izquierda.
El reo brasileño Andres Luis Xavier da Rocha, de 38 años y de alta peligrosidad, escapó hoy martes, en medio de una balacera que le costó la vida a un sargento de la Policía Boliviana y dejó herido a otro.
El reo era custodiado hacia el Hospital de Clínicas de La Paz. El mismo sujeto ya había fugado el año pasado de la cárcel de Palmasola y, entonces, fue recapturado.
El brasileño fue aprehendido en marzo de 2022, sindicado por el asesinato de un comerciante en el municipio de Mineros, en el departamento de Santa Cruz.
En ese crimen, el comerciante fue acribilladlo por sujetos que se habrían trasladado en una motocicleta. El motivo del asesinato habría sido económico, puesto que la víctima habría tenido la intención de cobrar una deuda.
Da Rocha fue enviado, entonces, al penal de Palmasola, sin embargo, en junio escapó de ese recinto junto a otro recluso sindicado por el mismo asesinato.
En esa fuga, los dos reclusos, de nacionalidad brasileña, escaparon usando telas y cuerdas, para trepar y saltar la pared del recinto penitenciario.
Estos delincuentes forman parte del violento Primer Comando Capital de Brasil.
Poco días después, la Policía logró la recaptura de los antisociales en Santa Cruz, en medio de un tiroteo con saldo de heridos.
Dada su peligrosidad, se determinó enviar a Da Rocha a Chonchocoro, mientras que su compañero fue trasladado al penal de El Abra, en Cochabamba.
Ahora, medio año después, el mismo Da Rocha logró fugar en la ciudad de La Paz.
La Dirección del penal de Chonchocoro, en base a un informe médico, autorizó la salida del brasileño este martes para que recibiera tratamiento de Traumatología en el Hospital de Clínicas.
El brasileño fue custodiado por dos sargentos, sin embargo, llegando al centro médico se produjo una emboscada a tiros.
Los dos policías resultaron baleados y uno de ellos falleció a causa de este hecho, mientras el otro aún lucha por su vida.
Según datos preliminares, Da Rocha habría escapado en una motocicleta junto a otra persona.
La Policía realiza las acciones respectivas para la recaptura del peligroso recluso y quienes le cooperaron.
El Ministro de Gobierno aclaró que el nombre del fugado es Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, aunque su identidad apócrifa es Andres Luis Xavier da Rocha.
CAPTURAN A UN IMPLICADO
La Policía Boliviana logró la captura de una persona supuestamente vinculada con el hecho suscitado este martes, según detalla La Razón.
El sujeto fue atrapado cerca de la avenida Zavaleta. Se hallaba escondido en un barranco situado detrás del Hospital de Clínicas. De momento se desconoce si se trata del propio reo criminal de nacionalidad brasileña.
En las cámaras de televisión, este sujeto se mostró cojeando, por lo que se presume que pueda tratarse del brasileño, tomando en cuenta que este lleva una férula en su pierna izquierda.
Se conoce que un contingente policial llevó adelante un rastrillaje detrás del hospital, situado en Miraflores.
Vía: Opinión