La concejal munícipe de Oruro, Nilda Fernández Calle, informó que tras reunirse con artistas del municipio quienes calificaron de “improvisado” el afiche del carnaval 2023, se solicitó un informe para conocer el monto que se invirtió para la producción de los materiales publicitarios del carnaval.
“El spot y el afiche lo ha realizado la alcaldía, etnografía, la secretaria de cultura y la ACFO. Hemos hablado con algunos artistas del municipio de Oruro quienes nos han dado a conocer que no ha sido consensuado, ha sido muy improvisada. Entonces de la misma manera nosotros estamos haciendo la petición de informe de cuanto se ha invertido para realizar este afiche y el spot del carnaval” afirmó Fernández.
La autoridad mencionó que la gestión pasada un spot para difundir el carnaval de Oruro cuyo valor era de 35 mil bolivianos fue desechada ocasionando un daño económico al estado.
“El año pasado para el spot se ha gastado 35 mil bolivianos el cual, el mismo spot ha sido desechado y se ha elaborado otro spot. Entonces hubo mal uso de recursos del estado porque no podemos hacer un spot y gastar nuestro dinero y decir esto está mal y hacer otro porque esto se tiene que consensuar” aseveró.