Arqueólogos descubren la «sala de esclavos» en Pompeya
Los arqueólogos han desenterrado los restos de una «sala de esclavos» en una villa romana en Pompeya, dijeron las autoridades el sábado.
Dijeron que el raro hallazgo en la antigua ciudad, que fue enterrada en cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el 79 d.C., parecía estar en un excelente estado de conservación.
A principios de este año, también se descubrió un carro ceremonial perfectamente intacto en el sitio en el sur de Italia.
Los arqueólogos creen que la habitación probablemente albergaba esclavos a quienes se les encargó el mantenimiento del carro.
Sobre las camas los científicos encontraron un cofre de madera con diversos objetos de metal y tela, que se sospecha pudieron haber formado parte de arneses de caballos, así como el eje de un carruaje.
La antigua Pompeya era el hogar de unas 13.000 personas antes de ser arrasada por la violenta erupción del Vesubio en el 79 d.C, cubriendo personas y casas con lavas, barro y ceniza, elementos que permitieron que, en muchos de los casos, los vestigios y restos excavados de esta zona presenten un «extraordinario» estado de preservación.
Una ‘ventana’ a la vida diaria de los esclavizados
Los funcionarios elogiaron el descubrimiento como una visión poco común de la esclavitud y la vida diaria de los esclavizados.
“Esta es una ventana a la precaria realidad de personas que rara vez aparecen en fuentes históricas, escritas casi exclusivamente por hombres pertenecientes a la élite”, dijo Gabriel Zuchtriegel, director general de Pompeya.