El presidente Luis Arce destacó este sábado la reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), que al primer mes de haber reiniciado operaciones logró comercializar 6.000 toneladas de urea en el mercado interno, superando todas las expectativas.
«El esfuerzo por rehabilitar nuestra Planta de Amoniaco y Urea está dando resultados rápidamente. En septiembre se esperaba vender 3.000 toneladas a los productores del mercado interno, pero ya vendió 6.000 toneladas por un monto de más de $us 3 millones(sic)», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Según datos brindados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras la reapertura de operaciones en la Planta de Amoniaco y Urea, el pasado 6 de septiembre, la demanda en el mercado interno superó ampliamente las expectativas con la venta de 6.000 toneladas del fertilizante.
El costo de la urea fue fijado en $us 554 la tonelada, con un descuento especial por única vez del 8% por los meses de septiembre y octubre, con lo que el precio actual es de $us 510, el cual es accesible para los productores bolivianos.