A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente Luis Arce aseguró que las políticas de su gobierno en materia de educación apuntan a lograr una educación de calidad y excelencia, porque es la fórmula para la liberación.
“Nuestras principales políticas apuntan a una educación de calidad y excelencia, porque la educación es la herramienta fundamental para la liberación”, aseguró en un post en Twitter junto a un video de entrega de unidades educativas.
La posición fue fijada a horas del inicio del año escolar. Este miércoles se inaugurará la gestión escolar que estará caracterizada por la vigencia de una nueva currícula que incorpora temáticas como robótica, inglés, ajedrez y matemática financiera.
El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares este miércoles 1 de febrero y llamó a la reflexión al dirigente de los maestros de La Paz, José Luis Álvarez, quien amenazó con medidas de presión en contra del currículo actualizado construido de forma colectiva y diversa.
Según datos oficiales, la actualización del currículo fue hecha por los estudiantes, los padres de familia, docentes y las comunidades de los pueblos indígena originario campesinos de todo el país.
El Gobierno entrega en diferentes regiones de Bolivia unidades educativas, como parte de su política de generar mejores condiciones para la enseñanza-aprendizaje.
Vía: ABI