Alertan lluvias y tormentas eléctricas en valles y llanos de Bolivia
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos, que culmina hoy. La alerta alcanza a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando.
Según el reporte del Senamhi, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes y montos acumulados entre 60 y 90 milímetros.
En el departamento de La Paz se prevén lluvias en las provincias Franz Tamayo, Iturralde, Sud Yungas y norte de Caranavi. En Cochabamba las precipitaciones estarán en Campero, Carrasco, Arani, Tiraque, Chapare y norte de Ayopaya.
Mientras que en Santa Cruz, en las provincias Germán Busch, Ángel Sandoval, Chiquitos, Sara, Andrés Ibáñez, Guarayos, Warnes, Obispo Santistevan, Ñuflo de Chávez, Ichilo, Vallegrande, Florida, Cordillera y Caballero.
En Tarija, la alerta rige para las provincias Gran Chaco y O’Connor. En Chuquisaca, para las provincias Belisario Boeto, Nor Cinti, Azurduy, Luis Calvo, Tomina, Hernando Siles y Sur Cinti.
Asimismo, el Senamhi pronosticó precipitaciones en las provincias Iténez, Ballivián, Mamoré, Vaca Díez, Yacuma, Moxos, Marbán y Cercado, en el departamento del Beni. En tanto que en Pando la alerta está vigente en Abuná, Federico Román, Madre de Dios, Manuripi y Nicolás Suárez.
/Ahora el pueblo