Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Alcaldía de Cochabamba se disculpa con la diablada Urus por el impase ocurrido en el Corso

Tras una reunión realizada entre representantes de la alcaldía de Cochabamba a la cabeza de Mamfred Reyes Villa, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro y la directiva de la Diablada Artística Urus, se resolvió emitir una nota de disculpa por el impase que sufrieron los danzarines orureños en la última versión del Corso de Corsos el pasado 25 de febrero.

La primera autoridad de Cochabamba, lamentó que haya ocurrido ese incidente durante la festividad en la que músicos que acompañaban a la Diablada Urus se agarraron a golpes con miembros de la Comunidad Saya Afroboliviana.   

“Lamentamos mucho aquel impase ocurrido y siempre disculpándonos con esa diablada tan famosa como es la Urus que los hemos tenido con mucha alegría aquí en Cochabamba, hemos disfrutado de ellos y bueno sobre todo ábrala con ellos que es una asociación de tantos con tanta experiencia” afirmó Reyes.

Por su parte, el presidente de la ACFO (Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro), Jacinto Quispaya, resaltó que hayan sido recibidos por la autoridad edil para tratar este tema, sin embargo categorizó como “inadaptados” a los agresores.

“Tal vez por algunas personas inadaptadas ellos (danzarines) han sufrido agresiones físicas y un tipo de adjetivos contrarios a lo que es Oruro (…) (el alcalde) se ha comprometido hacer llegar una nota de disculpas” expresó Quispaya sobre el incidente.

La solicitud de un “desagravio” al Carnaval de Oruro y a la Urus, fue presentada el pasado 2 de marzo por la ACFO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba