Alcalde de Oruro, interpone sus buenos oficios para el desbloqueo, sin éxito alguno
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, la tarde de este viernes se trasladó hasta el municipio de Caracollo para dialogar con los bloqueadores y pedir un cuarto intermedio a su medida de presión, ante la cercanía del Carnaval 2024, sin embargo, fracasó en el intento.
“Como región, como orureños hemos visto la posibilidad de desbloquear este sector, sabemos que a nivel nacional el bloqueo es más duro, más rígido. Hemos tratado de dialogar con los hermanos, (están) muy molestos, entendemos por la represión que han tenido”, dijo Wilcarani.
La autoridad orureña informó que volverá a reunirse con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) para encontrar otras vías y promover “una mesa de diálogo” con el sector que bloquea en Caracollo.
“Siempre hay que primar el diálogo, el dialogo es el camino para la solución”, añadió.
El Carnaval de Oruro atrae a turistas nacionales e internacionales, en caso de persistir los bloqueos el departamento puede perder 350 millones de bolivianos.
“Vamos a volvemos a reunir y buscar una estrategia. (…) Después que pase nuestro Carnaval quizás retomar sus bloqueos, pero vamos a ver cómo podemos hablar con este sector”, manifestó.