A DOS AÑOS DE AUTOGOLPE: Zúñiga acusa a Arce de ordenar autogolpe

El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, ha señalado directamente al presidente Luis Arce y a su gabinete como responsables del supuesto montaje del autogolpe de Estado ocurrido hace dos años. Según los abogados del caso, los miembros del Ejecutivo tenían conocimiento del movimiento de tanquetas que se realizó aquel día.

Zúñiga asegura que el expresidente le dio la orden de movilizar las tanquetas luego de un partido de básquet, versión que ha sido rechazada categóricamente por Arce. Las declaraciones han reavivado el debate sobre los hechos ocurridos en 2022, mientras la justicia continúa investigando.

Salir de la versión móvil