La Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve – Bolivia), en coordinación con sus bases llegó a la ciudad de Oruro para conmemorar sus 39 años de vida orgánica. Esta celebración inicio con un desfile y posteriormente se reunieron en la Avenida Cívica Sanjines Vinceti para desarrollar el acto central.
El máximo dirigente de esta organización, Mario Mita, destacó la unidad entre las juntas vecinales de los 9 departamentos de Bolivia.
“Creemos que vamos a seguir avanzando, como confederación hemos generado varios escenarios, es la única organización que hoy se encuentra con propuestas positivas para el estado boliviano, para nuestro hermano presidente Lucho que hoy se encuentra gobernando” afirmó Mita.
Uno de los logros más recientes de la Conaljuve fue la presentación del anteproyecto de ley “Mi hogar, mi patrimonio”, la cual busca regularizar el derecho propietario en todo el país.
Este documento fue presentado el 25 de enero del presente año en la sede de gobierno.
“Esta ley va a generar fuentes de empleo, va a generar principalmente el desarrollo, va a generar la reactivación económica porque vecino que regularice, vecino que va a pagar su impuesto y cuantos municipios no se beneficiaran de este proyecto de ley” manifestó Mita en conversación con nuestro medio.
La Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia – Conaljuve Bolivia, fue fundada en la ciudad de La Paz un 7 de mayo del año 1984 mediante Resolución Suprema N° 199042 durante la Presidencia del Dr. Hernán Siles Zuazo