Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Más de mil bebidas alcohólicas decomisadas fueron destruidos por la alcaldía

El proyecto Jugar para Prevenir fue presentado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ChildFund Bolivia y Estrella del Sur, con el objetivo incentivar igualdad de género y prevenir hechos de violencia en la niñez, adolescencia y juventud. La actividad fue inaugurada por el alcalde Ing. Adhemar Wilcarani Morales y los ejecutivos de ChildFund Bolivia, dónde se tuvo la participación de las unidades educativas que serán los protagonistas de la implementación de este proyecto

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Carlos Choque detalló que estos 1430 productos fueron decomisados en varios operativos  realizados antes, durante y después de Carnavales.

“Se está realizando con la finalidad de trasparentar todos los actos que lleva nuestro gobierno municipal a la cabeza de nuestro alcalde municipal el ingeniero Adhemar Wilcarani Morales; es obligación hacer conocer a la población en su conjunto (…) que este es el trabajo de la Unidad de defensa al consumidor, el año pasado hemos hecho el mismo trabajo” dijo.

Entre los productos decomisados y destruidos en estos operativos se contabilizaron: 1032 unidades cerveza “Sneider”, 126 cervezas grandes “Sneider”, 72 unidades de cerveza “Blue”, 24 unidades de cerveza “Quilmer”, 9 unidades de “Ron Abuelo” y otras marcas.

“Estos productos no tienen registro sanitario por lo tanto están vulnerando lo que establece la ley 453 porque es obligación del estado nacional y de los gobiernos municipales cuidar la salud” detalló Choque.         

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba