DEFENSORÍA DEL PUEBLO VIABILIZA TRASLADO DE UNA MUJER Y SU HIJA, A TARIJA TRAS RECIBIR SU ALTA MÉDICA
La Defensoría del Pueblo en Oruro realizó acciones defensoriales para viabilizar el traslado de una mujer y su hija a la ciudad de Tarija, tras recibir su alta médica, liberando la responsabilidad de cancelar los gastos hospitalarios que debía a la Clínica San Agustín, donde fue internada tras un accidente de tránsito del Bus Trans El Dorado. Los gastos serán cubiertos por el SOAT.
La Defensoría del pueblo asumió las acciones defensoriales tras tomar conocimiento de una paciente S.P.L., que el pasado sábado en la madrugada fue internada en dicha clínica, tras un accidente de tránsito en la ruta interdepartamental Cochabamba – La Paz.
Inicialmente la Administración de la Clínica, exigió que la paciente la cancelación de 1.700 bolivianos por los servicios brindados, para otorgar su respectiva alta médica; sin embargo, por gestiones defensoriales se acordó que la administración de la Clínica realizará los trámites para que el SOAT cubra la deuda.
PASAJES
Debido a los escasos recursos de la paciente, el Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, en contacto con el Director de Tránsito Cnl. Ricardo Zapata, logró que esta dependencia policial gestione los pasajes para la señora y su hija con destino a Tarija de manera gratuita en “Expreso Tarija”, facilitando su traslado a su tierra natal.
MULETAS
Por el accidente, la paciente requería de unas muletas, mismas que fueron facilitadas por la institución defensorial, en calidad de préstamo hasta su recuperación, por lo que la señora S.P.L., podrá retornar a Tarija para recibir apoyo de sus familiares.
El Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, ponderó el apoyo del personal policial de Tránsito y a la Empresa Expreso Tarija, por facilitar de manera inmediata los pasajes para la señora y su hija.