Liberación Radio TV EN VIVO
LocalNacional

ENVÍAN A LA CÁRCEL A PAREJA POR EL DELITO DE INFANTICIDIO.

La Policía y la Fiscalía investigan el presunto caso de infanticidio en Oruro. Un bebé, de ocho meses, llegó sin signos vitales al Hospital San Juan de Dios.

El fiscal de materia Julio Arroyo informó que el niño falleció por asfixia mecánica. Por ese motivo, los padres, de 28 y 22 años, fueron aprehendidos y son procesados por el delito de infanticidio.

“A partir de este indicio, el Ministerio Público ha decidido iniciar las acciones penales. Se abrió la causa y tenemos dos personas aprehendidas, quienes serán sometidas ante el órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica”.

Dos menores de edad perdieron la vida en menos de una semana. El 14 de diciembre, un niño (8) murió por asfixia mecánica por sofocación en su casa ubicada en Macapaca, La Paz. También presentaba síndrome de niño maltratado. Su madre y el novio de ella se encuentran con detención preventiva como presuntos autores del crimen.

El delito de infanticidio se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto. Esa es la pena máxima en Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba