Comerciantes de la 6 de agosto podrían ser reubicados tras conflicto con los vecinos
Tras el conflicto generado entre los comerciantes y vecinos de la Avenida 6 de agosto a raíz de la feria itinerante instalada por la temporada de septiembre. El concejal Munícipe de Oruro Samuel Mendizábal afirmo que se analizará la reubicación de los gremiales instalados en este sector los cuales habrían generado la molestia de la junta vecinal por falta de limpieza e inseguridad vial.
“Hemos conversado con los vecinos, tenemos que ser flexibles como también los gremiales. Si tenemos que reubicarlos, tenemos que reubicarles. Ahora así hay que dar un tiempo pero que sea un tiempo donde también se pueda poner orden porque en tiempo de temporadas se conflictua todo el centro de la ciudad” afirmo el concejal Munícipe Samuel Mendizábal.
El presidente de la Junta Vecinal 6 de agosto, Adolfo Gutiérrez presentó una denuncia ante el consejo municipal denunciando algunas molestias que causaría la presencia de comerciantes que se instalan durante algunas festividades en esta avenida.
“Las señoras comerciantes de las ferias de temporada tiene puestos en todo Oruro (…) estas señoras ya lo han convertido como su patrimonio y su feudo las aceras y las calzadas cosa que está mal. Nos traen inseguridad ciudadana a los vecinos, nos traen basura nos traen caos vehicular, es por eso mi presencia para hacer notar nuestra preocupación no solamente de la avenida, por ahí transitan mucha gente” sostuvo.
Anuncio que finalmente se convocará a una reunión a las instancias que corresponde para ponerle solución a la instalación de ferias temporales.