Transporte se moviliza pidiendo estudios de costos para un posible incremento del pasaje
La federación de choferes San Cristóbal de Oruro acató un paro movilizado exigiendo el cumplimiento de cinco puntos estipulados en su pliego petitorio, entre ellos la realización de un estudio de costos de operación para analizar un posible incremento del pasaje fijado en Bs. 1.40 hace nueve años.
En este sentido, el transporte público instaló 29 puntos de bloqueo distribuidos en diferentes zonas de la ciudad de Oruro cuyo cumplimiento fue impulsado por la totalidad de líneas que operan en el municipio.
“El paro es contundente, los compañeros saben, es una lucha justa que estamos haciendo y el bien común de todo el transporte urbano y no solo del transporte como hace ratos decía, esto incumbe a los vecinos también porque para ellos también estamos trabajando (…) esperemos que haya convocatoria, estamos esperando pacientemente y vamos a estar prestos siempre al dialogo. Si en caso no haya tenemos un ampliado de emergencia que estamos convocando y en ahí vamos a analizar (otras medidas de presión)” afirmó el Secretario de conflictos de los minis verdes, Grover Juaniquina.
Por su parte, la federación de juntas vecinales publicó un nuevo pronunciamiento rechazando el posible incremento de tarifas en el servicio público planteado por el sector transporte en su pliego petitorio.
“Exigimos al alcalde y consejo municipal, Dirección de Trafico y vialidad, Comisión de Servicios del Consejo Municipal realizar la ley de transporte y reglamento de manera inmediata para regular el servicio de transporte público de nuestro municipio” refiere el pronunciamiento.