Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Protestas continúan pese a la abrogación de la Ley 1386 por parte del gobierno


A pesar de la abrogación de la ley 1386 anunciada por el Gobierno para el retorno a la normalidad en el país, las protestas han continuado esta jornada en regiones como Santa Cruz, el principal bastión de la oposición boliviana y motor económico del país, la capital, Sucre, Cochabamba y Potosí.

En Santa Cruz en particular un centenar de personas que se identificaron como líderes de plataformas apoyados por la Unión Juvenil Cruceñista, exigieron la renuncia del presidente cívico Rómulo Calvo por levantar el paro indefinido multisectorial.

Para este miércoles, sectores de la oposición al Gobierno han anunciado marchas y cabildos en varias regiones del país, unos contra un supuesto paquete de leyes y la reposición de los dos tercios de votación mientras que otros contra el paro y la restitución de la normalidad de labores.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) llamó este martes a las autoridades a evitar la confrontación e ingresar a un diálogo sincero, limpio y constructivo sobre una agenda nacional y que la apertura hacia un “Estado autocrático” es el riesgo en caso aprobarse proyectos y leyes de dudosa constitucionalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba