Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Nace bebé de niña violada y embarazada en Santa Cruz

El embarazo de la niña de 11 años, violada y embarazada por su abuelastro en Yapacaní (Santa Cruz), llegó a su fin con el nacimiento del bebé antes de término, según informaron dos abogados.

La intervención fue realizada tras la intervención del Estado que, con un amparo judicial concedido en parte por la Defensoría del Pueblo, puso a la niña ante una junta médica.

El bebé pesó 500 gramos y se espera que las autoridades brinden detalles sobre el estado de salud de la niña madre y del recién nacido, de acuerdo con la información confirmada a El Deber y a otros medios cruceños por los abogados Néstor Higa y Yovani Cabello, que defienden a la mamá y acusan al Estado de no haber permitido el desarrollo normal del nuevo ser.

Los abogados denunciaron que la madre fue «prácticamente secuestrada» y «perseguida» para alejarla de su propia hija; aunque antes de la intervención ya la madre había revelado que no veía a la niña desde su ingreso a un albergue de la Iglesia.

Los juristas dijeron que fue retirada del establecimiento y llevada al hospital Francés, donde fue sometida a una cirugía.

Higa y Cabello anunciaron una acción de libertad por considerar que se trata de una persecución contra la mamá y la niña. Además, para que el Estado, dijeron, no tome en su poder la vida de estas personas.

LA VOZ DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

“La sala consititucional, al momento de emitir el fallo, pidió especial reserva. Por lo menos, hasta el día lunes no vamos a dar ninguna información. Lo único que puedo decirles es que se generó una protección respecto a los derechos de la niña”, declaró a Página Siete la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

El caso cobró notoriedad porque después de que se informara que la familia había decidido acogerse a la interrupción legal del embarazo, permitida en caso de violación, intervinieron la Iglesia católica y otras organizaciones y la madre dio marcha atrás; después declaró, flanqueada por un abogado, que nunca consideró un aborto.

Naciones Unidas califica como tortura obligar a una niña a seguir con un embarazo.

/correodelsur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba